Consejos Veterinarios

Consejos de nuestros especialistas veterinarios 

Cuidados básicos de las mascotas

Es importante garantizar el bienestar de tu mascota, independientemente de la especie que sea.

La OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal) ha definido 5 libertades básicas que debe tener cualquier animal:

  1. Libre de hambre y sed
  2. Libre de incomodid
  3. Libre de dolor, lesión o enfermedad
  4. Libre de expresar su comportamiento nor
  5. Libre de estrés
  6. Es indispensable que como propietarios brindemos a nuestras mascotas esas 5 libertades, con el fin de garantizar su bienestar.

Con el fin de dar la atención que un animal requiere es importante que cubramos todas sus necesidades básicas, debemos proveer un sitio adecuado para que descanse protegido de inclemencias climáticas y que mantenga una temperatura adecuada.

La alimentación de nuestra mascota es la base para resguardar su salud, es importante darle una dieta de alta calidad, según la recomendación que haga el médico veterinario de nuestra confianza.

Debemos recordar que nuestra mascota es un ser vivo y como tal requiere socializar con otros de su especie y con seres humanos. Debemos dedicar tiempo para acariciarlo, jugar con él, ejercitarlo y llevarlo a pasear.

Es importante que nuestra mascota esté saludable, para ello debemos mantenerlo limpio, bañarlo frecuentemente, recoger sus desechos, llevarlo a cortar el pelo en los animales que así lo requieren y por supuesto llevarlo de forma periódica al médico veterinario.

Los cuidados veterinarios básicos incluyen control de parásitos, con el fin de que la mascota mantenga su buena salud y no se afecte la salud de nosotros, al igual que las personas ellos requieren vacunas, cuidado dental y programas médicos dependiendo de la edad que tengan, tu médico veterinario te hará las recomendaciones del caso, por eso debés llevar a tu mascota con él al menos 1 vez al año y en algunos casos se requieren visitas más frecuentes.