Adopciones

Tenemos muchos perritos que están en busca de un hogar y sin duda serán excelentes mascotas.

En el país y específicamente en Cartago, hay muchos perros que se encuentran abandonados en las calles y al adoptar uno estás cambiando la vida para ese animal, le darás un hogar y a cambio recibirás mucho cariño y una gran compañía.

Cuando decidís tener una mascota, lo recomendable es adoptar y no comprar uno, ya que actualmente hay cientos de perros que están en busca de un hogar.

Es importante que no solamente los cachorros son buenas mascotas, hay muchas ventajas al adoptar también animales adultos, por ejemplo:

  • Te asegurás que el animal ha alcanzado su tamaño final, cuando adoptás un cachorro, no es posible saber de forma certera cuánto va a crecer.
  • Un animal adulto ya ha alcanzado su madurez, por lo cual es menos probable que vaya a destruir tus cosas.
  • Los cachorros generalmente tienen muchísima energía, por lo cual deberás dedicar mucho tiempo a su cuidado y ejercicio, mientras que un animal adulto requiere un poco menos de atención.

 

Si estás interesado en adoptar un perro, solamente debés descargar el formulario "Solicitud de adopción", de la sección de documentos y una vez lleno, lo podés enviar al correo bienestaranimal@muni-carta.go.cr .